lunes, 21 de julio de 2014

Sincronizacion de cuentas "Microsoft Outlook2007"



¿Que es Outlook?


Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales. 
Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet.
Outlook forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

Cómo sincronizar Outlook con Gmail 

1.- Descarga Google Apps Sync para Microsoft Outlook (ver Recursos)

2.- Instala el programa en tu computadora. Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google Apps. Esto le permitirá a Google Apps Sync conectarse con tu cuenta.

3.- Escribe tu dirección de Gmail en el campo "Dirección de correo electrónico".

4.- Escribe tu contraseña y haz clic en el botón "Continuar".

5.- Crea un perfil de Google Apps para usar en Outlook. Selecciona la flecha desplegable y elige tu perfil de usuario. Este se genera automáticamente desde Outlook. Si tu perfil de usuario no aparece en la lista, puedes importar tu archivo PST de Outlook seleccionando la opción "Desde un archivo PST". Tu archivo PST de Outlook es una copia de mensajes, tareas y elementos de calendario que se almacena localmente.

6.- Especifica qué elementos deseas importar, marcando los casilleros correspondientes. Puedes importar Mensajes de correo electrónico, Contactos, Calendarios, Notas, Correo no deseado y Mensajes eliminados.

7.- Selecciona el botón "Crear perfil". La importación de los datos comenzará automáticamente.

8.- Abre Outlook una vez que la importación haya finalizado. Outlook te pedirá que selecciones el perfil que deseas abrir. Elige tu perfil de Google Apps. Una vez que hayas seleccionado tu perfil, Google Apps Sync comenzará a importar tu información.

Transferir contactos entre Outlook y Google Gmail

Es posible transferir los contactos de Google Gmail a Microsoft Outlook. También se pueden exportar los contactos de Outlook a Google Gmail.

Inicie sesión en su cuenta de Google Gmail.
En la columna de la izquierda, haga clic en Contactos.
En el lado derecho de su pantalla, sobre el recuento de mensajes, haga clic en Exportar.
Haga clic en Archivo CSV de Outlook (para importar los datos a clientes de Outlook).
Haga clic en Exportar contactos.
Cuando se le indique que descargue el archivo de exportación, haga clic en Guardar.
Seleccione una ubicación de su equipo para guardar el archivo de forma temporal. El nombre de archivo predeterminado es gmail-to-outlook.csv.
 NOTA   Podrá eliminarlo una vez que haya importado los contactos a Outlook.

Haga clic en Guardar.
En Outlook, en el menú Archivo, haga clic en Importar y exportar.
Haga clic en Importar de otro programa o archivo y, a continuación, en Siguiente.
Haga clic en Valores separados por comas (DOS) y, a continuación, en Siguiente.
En el cuadro Importar un archivo, busque el archivo descargado en el paso 8 y, a continuación, haga doble clic en él.
Haga clic en una de las siguientes opciones:
Reemplazar duplicados con los elementos importados
Permitir la creación de elementos duplicados
No importar elementos duplicados
Haga clic en Siguiente.
En la lista de carpetas, haga clic en la carpeta Contactos en la que desea almacenar la información de los contactos importada y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Para agregar o quitar campos a fin de determinar la manera de guardar la información de los contactos en el nuevo archivo importado, haga clic en Asignar campos personalizados.



Fuente: http://www.ehowenespanol.com/sincronizar-outlook-gmail-como_11448/

lunes, 7 de julio de 2014

La Inteligencia

La Inteligencia 

La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos un poco en la etimología de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere(escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado.
Según la teoría de las inteligencias múltiples según Howard Gardner podemos distinguir tipos diferentes de inteligencia formal:

  • Inteligencia Lógica-Matemática: Es la habilidad que poseemos para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemáticas y razonar correctamente. Nuestra procesamiento aritmético, lógico, razonado, ... va ligado a ella.

  • Inteligencia Lingüistica-Verbal: Es la fluidez que posee una persona en el uso de la palabra. Destreza en la utilización del lenguaje, haciendo hincapié en el significado de las palabras, su orden sintáctico, sus sonidos, ... Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias, ...

  • Inteligencia Visual-Espacial: Es la habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, ... Está ligada a la imaginación. Una persona con alta inteligencia visual está capacitada para transformar lo que crea en su mente en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico. Esta inteligencia nos capacita para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas.

  • Inteligencia Corporal-Cinética: Es la habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades físicas. Se usa para efectuar actividades como deportes, que requiere coordinación y ritmo controlado.

  • Inteligencia Musical: Es la habilidad que nos permite crear sonidos, ritmos y melodías. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música.

  • Inteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas. Incluye las habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones. 

  • Inteligencia Intrapersonal: Es nuestra conciencia. Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones.

  • Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.